jueves, 10 de abril de 2008

Recursos: Juntos es más fácil

Hola, me llamo María, en diciembre tomé por primera vez horas de mi asignatura en 4º año. Soy docente egresada, hace 5 años que trabajo en educación secundaria y pensé que lo tenía todo claro. Pero, la verdad, trabajar con estos jóvenes no me está resultando nada fácil y no logro verlos realmente motivados con mis propuestas. Por esta razón recurro a ti, por favor ayúdame...

¡Necesito ideas para hacer una clase entretenida!

Puedes poner tus sugerencias en los comentarios que ávidamente leeré.

6 comentarios:

Santos Rabaquino dijo...

Creemos que para motivarlos hay que descubrir sus intereses y gustos, y trabajar a partir de eso. No olvides estimularlos de manera personal, reconociemdo sus esfuerzos. Una palmada en el hombro es importante.
No desistas sigue intentandolo.
Los conocimientos son importantes pero las relaciones afectivas tambi{en, y mucho.
Mirta y su secretaria

Santos Rabaquino dijo...

Propone tareas en equipo que estén asociadas con la temática tratada o a tratar y que ellos lo apliquen a su vida cotidiana

Santos Rabaquino dijo...

Yo te diría que primero digas qué asignatura dictas para poder decirte después algo referido a ella, si fueras de letras y el tema se da cuando veas que empiezan a bostezar largate un chistecito o mandate alguna idea seria entre medio de algún gesto gracioso porque en general los distensiona y rompe la monotonía, esto cuando ellos no participan y tú tienes que darle todo

Santos Rabaquino dijo...

María:
Te aconsejamos trabajar desde el afecto, para lograr un mejor contacto con los alumnos, siempre sin perder tu rol como docente.

Santos Rabaquino dijo...

El tema de hacer nuestra clase entretenida es el leit motiv de todos los días. Me gusta ese comentario de Mirta referido a esimularlos valorando sus esfuerzos, eso es genial, y sobre el aspecto afectivo alumnoprofesor así como lo escribía junto, tienen que funcionar unidos sin tensiones tratando de querer al ser humano y tratando de ver qué le pasa para comprender su actuación o justificar su falta de la misma.
Graciela Prof. de Literatura

Santos Rabaquino dijo...

Bueno, soy María, estoy tratando de aplicar todos sus consejos, SON MUY BUENOS, les agradezco que hayan invertido parte de su tiempo para ayudarme. De todas formas, si se les ocurre algo nuevo, o quieren contarme alguna experiencia personal de sus clases aquí estaré esperándolos.
Una vez más GRACIAS.